martes, 28 de julio de 2009

REMEMBER WHEN!..Pedals de foc 1ª Etapa (2008)






Ya estábamos en Vielha a principios de septiembre 2008 con mi gran amigo y compañero de fatigas Oscar,dispuestos a sacarnos la espinita que se nos clavo unos meses antes,con la diferencia que íbamos los dos solos sin asistencia ni porta maletas con la intención de hacer la ruta de 230km y 6500 de desnivel positivo.


Nos acomodamos en un hotel pegado al río,casi en el centro de Vielha,descargamos las bicis tranquilamente,nos tomamos un café y organizamos todo lo que hemos de llevar en la mochila.Primer error!!mochila y peso!!,no utilizamos transportín de tija por exceso de confianza,cuando te colocas la mochila te da sensación de poder aguantar sobradamente el peso,pero nada más lejos de la realidad,se nota y como se nota!!..


Suena el despertador a las cinco menos cuarto y nos ponemos en pie,la verdad es que hemos dormido poco por la emoción,nos colocamos las mochilas,las luces y el chaleco reflectante ya que nos esperan unos 10km de puerto hasta el túnel.


Un coche de los mossos nos escolta hasta la salida del túnel,llegamos al inicio de la ruta ,que frio!,hacemos el sube y baja de la zona hasta llegar a Vilaller.comenzamos la subida del primer puerto,corto pero intenso,llegamos arriba Coll Serreres y sin parar comenzamos a bajar.Paramos en Iran a comer un bocata,la señora nos dice que somos los primeros en llegar y que vamos muy pronto,le decimos que la intención es llegar a Spot y ella nos responde SPOT???.Reanudamos la marcha,siempre con velocidad de crucero buena,ni muy deprisa ni muy despacio,per feina..nos pasan dos familias en todo terreno con crios,flipan,los adelantamos cuando paraban y así toda la mañana.




Llegamos al coll de Sant Salvador y de la misma manera comenzamos la bajada,no hay tiempo de sacar le cámara.Seguimos hasta Malpás,Castellars,Erta,Sas,hasta el Coll de Sas.Sobre las doce del medio día pasamos por delante de las Esglesies con el estomago lleno y con ilusión de afrontar el coll de L'Oli..ja! 7km de subida,suaves pero con el tute acumulado y el peso de las mochilas se me hizo un poco laaaaarrrgo..Llegando arriba,con los primeros síntomas de cansancio y el dolor de espalda que me estaba matando,empezamos el descenso un poco técnico que nos llevaría a la carretera destino La torre de Capdella..


Parada obligada por la acumulación de km(92) y llenar el depósito,que hambre!!,xarrada con el chico de la barra que nos pregunta si vamos a pasar la noche allí,a lo que respondemos que nos gustaría llegar a Spot...SPOT!!contesta el...si,si Spot,uf!!


Con el dolor de piernas, por el desnivel acumulado comenzamos a subir el gran Triador-traidor(contando los km de carretera más el puerto unos 16km de subida).


Es una subida tendida sin grandes desniveles que jugando con el plato mediano se afronta bien,pero se me hizo eterno!paramos a comer,Oscar se reía al ver como engullía el bocata con un principio de pájara..aparentemente me recuperé pero los dos últimos km fueron duriiisiiimosss!!tenía que bajarme porque el dolor de espalda era insoportable,por la posición y el peso de la mochila..finalmente llegamos arriba con unos 118km,Oscar llego bastante antes y los dos nos abrazamos y risas,risas!!solo nos quedaban unos 20km de falso llano,muy pesados y una bajada de unos 12km hasta Spot..


Que diferencia de tramo con la última vez que estuvimos aquí,el falso llano cundía,pasaban los km relativamente deprisa hasta llegar al Coll de Portella 2268m. pasamos por el Coll de la Creu de L-Eixol 2232m. y vemos el valle de Spot..uf!!!..


Bajamos deprisilla,con ganas de llegar al hotel con 10h de bici mas o menos,pasamos las pistas y llegamos a Spot bajo la lluvia,,cagada el hotel está arriba en las pistas!!dios 2,5km de más y lloviendo a mares..


Lo del menú del Hotel no es digno de mención,menuda m...!!,nos hicimos tortilla de Iboprufeno y a dormir agotados con 150km(alguno más de habernos perdido)y 7 puertos..

No hay comentarios: