sábado, 5 de diciembre de 2009

Posibles objetivos para el verano,Pirinés Epic Trail.

La Pirinés Epic Trail es un itinerario de 235 kilómetros a través de algunos de los puntos más emblemáticos de las comarcas de la Ribagorza Oriental, el Sobrarbe y la Alta Ribagorza. Todo un reto para quien se atreve a realizarla y permite disfrutar de un entorno natural verdaderamente espectacular. Un recorrido intenso y de altura, una aventura que nos permitirá completar la gran ruta en BTT por el corazón del Pirineo. Se recomienda realizar la ruta entre 3 y 5 días, aunque esta propuesta puede adaptarse al nivel de cada biker.



Desde el comienzo del recorrido, disfrutaremos de un paisaje natural, que se funde con las joyas arquitectónicas de las Comarca de la Ribagorza y Sobrarbe. La ruta marcada pasa en primer lugar por la localidad de Seira, una de las zonas más abruptas de la comarca y puerta de entrada en el valle de Benasque. Tras esta parada, iremos hacía Lafortunada, una combinación de arquitectura histórica con edificios de moderna construcción, de la que podemos destacar el oratorio de San Ramón, de corte popular. A continuación, el itinerario nos adentrará en un territorio de contrastes y gran diversidad hasta Plan, a 1.119 metros de altitud, un pueblo tranquilo, para muchos aún por explorar. Por el camino se acercarán a Vilanova y Castejón de Sos, núcleo de comunicaciones de la zona. Muy cerca, el recorrido nos conducirá a Cerler, un buen ejemplo de pueblo pirenaico, conocido por su estación de esquí. Por último y antes de concluir el itinerario, los bikers recorrerán la región de Castanesa.

2 comentarios:

R4expo dijo...

Me has copiao!!! tengo un tríptico encima de mi mesa y la semana pasada estuve ojeando la web. me molan estas rutas...

Breto dijo...

UUUEEE!!!..esta ruta es una de las candidatas a realizar este verano con un grupo muy majo(la gente de o2sports),cuando sepa algo mas concreto te cuento y haber si podemos hacerla juntos!!un saludo company!!