lunes, 12 de octubre de 2009

Luces y sombra..

Luces!!..Comenzaba el fin de semana largo con tiempo y ganas de hacer cosas,con muy buena compañía el viernes tarde en la clase de yoga,buenos ejercicios en la zona abdominal,de relajación y estiramientos...Aunque solo un pensamiento negativo arrastrado durante la semana...Sombra.. Este era el motivo de nuestra preocupación ,si,era,ya que ante la impotencia de no poder hacer nada mas que alimentar a esta gata moribunda,encontrada en la calle,no pudimos salvarla de la gran cantidad de enfermedades que tenía y tuvimos que sacrificarla para que no sufriera mas..Es la primera vez que nos sucede algo así,con 35 años y todavía no se como me encuentro...sin entrar en detalles de como está montado nuestro sistema de mierda para los animales..si,esto ya lo sabia y me lo temía..si abandonan a los abuelos en las gasolineras...
Intentando digerir durante estos días festivos la perdida de este animal,decidimos continuar con las actividades improvisadas.Luces!!..Fuimos en coche hasta Palau Novella para ver el único templo budista de Catalunya,pero esta vez en plan visitante,de tranqui.Recuerdo que este lugar lo descubrí cuando comencé a salir en bici,sobre finales del 92,después de acabar mi voluntariado en las olimpiadas mas o menos,eran las primeras salidas largas desde Sant Boi,toda una aventura para nosotros,con nuestras bicis rígidas y pesadas..el 90% de las veces que he estado allí a sido en bici....pasarían muchos años para que esta gran casa fuese reformada y naciese lo que es hoy en día.
La opinión que me merece este "templo Budista" y para quien y que está encarado me la reservo para mi.Opinión digna de ser debatida en una tertulia con un buen café o té...

El templo es precioso,está decorado con imagenes budistas y las típicas banderolas del Tibet
Entrada principal




Zona destinada a la reserva del Ruc Catalá.
Luces!!..La salida del domingo a sido de agradecer,buena ruta por la zona de Torrellas,he descubierto una nueva pista con una rampa del 20% que espero enseñar y a sufrir con mis compañeros de poble.Buen almuerzo en Cal Joan con Gaieta,Massi,Diego,Susana y Oscar.
Finalizando la salida en Sant Climent a buena hora.Un saludo!!
Vídeo de la entrada del templo...

2 comentarios:

Noe SLopes dijo...

Vaya, lo siento por la gatita. La verdad es que en este pais, lo animales estan completamente desprotegidos, y las pocas personas que luchan por ellos, no tienen el apoyo suficiente.

Muy bonito el tiempo budista, aunque da la impresion de estar un tanto explotado comercialmente no? Supongo que quizas fue la manera que encontraron de mantenerse economicamente. Abrir la puerta a los visitantes.

Un saludo.

Breto dijo...

Que razón tienes,casi toda la ayuda es a nivel privado y están todos colapsados,no hay sitios oficiales que den soluciones rápidas.A los políticos no les interesan los animales,solo los votos!!..en s.o.s galgo casi todos los perros salen adoptados al extranjero,esa es una gran señal de lo que hay en este pais..