lunes, 19 de octubre de 2009

Collbato-Monasterio de Monteserrat + Btt Sant Climent-St.Pere de Ribes

Semana prolífica a lo que actividades se refiere,hacía tiempo que en una semana no realizaba tantas cosas,supongo que será porque ahora tengo un poco mas de tiempo y motivación.
El lunes pasado al ser festivo salí con el grupo de Sant Boi,el martes a clase de pilates,al día siguiente salida Btt con Melo y Jordi,jueves descanso,viernes pateada por la montaña y clase de yoga,domingo salida con el grupo de Sant Climent,no está mal,no?..

Tenía ganas de patear un poco ya que pasa demasiado tiempo entre pateo y pateo.Llamé a mi colega Alfonso para proponer una salidita y pasar la mañana,decidimos hacer la ruta que va desde Collbato a el Monasterio.Al día siguiente quedamos,después de desayunar,aparcamos los coches en el parquing y comenzamos la ruta.Magnífica mañana,al ir por la cara sur de Montserrat nos daba el solecito casi todo el rato.Sendero estrecho y pedregoso,sin mucho desnivel,solo en la parte final que sube un poco,muy accesible para todo el mundo,ida y vuelta no llegas a las 4 horas si vas muy tranqui y disfrutando del paisaje. Comienzo del treking por GR-172.

Bonitas vistas ya que vas todo la ruta en altura.
Alfonso y Lucy.
Plaza del monasterio.
Lucy,nuestra gran compañía.
Tras pasar el sábado con un poco de dolor de piernas contacté con el grupo de Stcli para saber si salían el domingo.Efectivamente salían a las 7:30 de la mañana!!..pero si es de noche y vaya rasca!!.Pues allí estaba,en la plaza pelao de frío,llega Toni,Miguel y Oscar,pero y los instigadores de la salida??los Joses,donde están?,uno está malo y el otro ??..Salimos de noche hacia Can Bori los 4 gatos que somos,subimos tranquilos hasta Begues,bajamos dirección Palau Novella,seguimos hacia nuestro destino por el Gr-92,muy chulo y técnico,llegamos a Sant Pere de Ribes en menos de dos horas.
Intentamos sin éxito entrar en una cafetería ,pero al ver la cantidad de gente y niños ruidosos que había decidimos seguir buscando.Tras encontrar un buen lugar comentamos la jugada de la ruta y la vuelta.Sinceramente hacía muchos meses que Oscar y yo no realizábamos una ruta tan larga,ya se que 70km no son tanto,pero es que el año pasado los dos pasamos varias veces los 100km..y se nota.
Con ganas de ver caminos empezamos dirección Olivella, pista forestal hacia Can Grau,bajada a Olesa de Bonesvall,un poco de carretera y un poco de monte,Begues y Can bori..total 70km,menos de 4h y de media 18km/h,personalmente muy contento con haber podido hacer la ruta con garantias(otra cosa no,pero dosificarme...)y con muy buena compañía!..Un saludo companys!!.
Vista desde el interior de la cafetería,vaya frio!!..
Toni!!tira eso!!..
Que estarán mirando Oscar y Miguel??
Ah!!el abismo!!..famosa cueva de Olesa donde se practica la espeología..


Vistas desde el sendero..


1 comentario:

Noe SLopes dijo...

Ohhh, que guapa es Lucy!!!!! Madre mia, para mi todos lo perros son guapos, pero los galgos tienen una mirada tan tierna...tan indenfensa... No sé como hay "seres humanos" capazes de hacer tanta barbaridad con esa y tantas otras razas.
Un fuerte abrazo y un achuchon a Lucy.